18.12.06

Mata a su pareja, a tres de sus hijos, a su prima y finalmente se suicida

Un individuo que aseguró estar "harto de que la tomen conmigo" mató este fin de semana a cinco personas, incluidas su compañera sentimental y tres de sus hijos, antes de suicidarse en Kansas City (Missouri, USA).
Las autoridades indican que, poco antes de matar a su compañera y a los tres niños, el autor de la matanza había acabado con la vida de una prima suya en otra zona de la ciudad. Un cuarto hijo de la pareja, de ocho años de edad, también resultó herido de bala y está hospitalizado. La policía de Kansas City, que no ha identificado al autor del tiroteo, señala que el niño se encuentra muy grave después del incidente.
El diario Kansas City Star, que cita a algunos familiares del sujeto, lo identifica como Hershel Michael Isadore, de 35 años de edad, e indica que su compañera se llamaba Shanika King, de 32. Según la policía, los niños fallecidos tenían 1, 11 y 14 años, y que todas las víctimas han perecido como consecuencia de heridas de bala en la cabeza. El diario añade que la pareja tiene otros dos hijos, una adolescente y un niño de 5 años, que estaban en la casa de su abuela materna.
Janna Walker, una tía de Shanika King, dice al diario que se había alertado a la policía después que Isadore llamara a la madre de su compañera y declarara muy alterado de que estaba "harto de que me joroben, de que la tomen conmigo", y de confirmar que "acabo de matar a todos en la casa". Las autoridades indican que poco antes de esa llamada Isadore había matado también a balazos a una prima, de 35 años de edad, en otro barrio. La abuela de Isadore, Annie Blackwell, dice al diario que la familia está desconcertada acerca de los motivos que han llevado a Isadore a cometer semejante matanza. "Era una persona excelente. Ni siquiera sabíamos que hubiese algo mal", dice.