5.11.06

Un padre apuñala a su hijo en Alicante y otro lo degolla en Sevilla

Un hombre de 46 años sobre el que pesaba una orden de alejamiento por violencia doméstica ha sido detenido en Sax (Alicante, España) por asestar tres puñaladas en plena calle a uno de sus hijos, de 18 años, que ha sido hospitalizado aunque se halla fuera de peligro.
La Policía Local informa de que tuvieron noticia de la agresión a las 05.15 horas de la madrugada del viernes al sábado, y que la detención se produjo después en la calle Reyes Católicos. Cuando los agentes localizaron al agresor, éste había asestado dos cortes en la cara y otro en el pecho a su hijo, todos ellos de carácter superficial aunque el joven sangraba abundantemente. La víctima fue trasladada al hospital comarcal de Elda, donde ingresó con pronóstico de "menos grave", mientras que el supuesto agresor fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Sax, para pasar a disposición judicial.
Mientras tanto, un joven de 30 años, Miguel S.L., ha muerto tras ser degollado, al parecer con una segueta, por su padre, con el que había mantenido previamente una fuerte discusión en el domicilio en el que ambos vivían en Puebla de los Infantes (Sevilla, España), según informan fuentes de la investigación. Los hechos se produjeron en la madrugada del viernes al sábado en la casa en la que vivían el presunto parricida, Antonio S.B., de 73 años, y la víctima, su hijo de 30 años, quienes, al parecer, solían mantener fuertes discusiones debido, principalmente, a los problemas de ambos con el alcohol, añaden las fuentes.
La víctima contaba con antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar, ya que en alguna ocasión había golpeado a parientes, sobre todo a su madre, todo ello, al parecer, para conseguir dinero para droga, según las fuentes, que destacan que el domicilio en el que vivían se encontraba en "penosas condiciones" de habitabilidad.
Tras cometer el parricidio, el hombre fue detenido por la Guardia Civil en las cercanías del cuartel de Puebla de los Infantes, y ahora se encuentra en los calabozos del instituto armado de la localidad vecina de Carmona. El suceso se ha producido en la casa de la calle de La Cruz número 64 de Puebla de los Infantes en la que vivía también la madre de la víctima y esposa del presunto parricida, quien, según las mismas fuentes, ha sido la que denunció el crimen.