9.10.07

Detienen a una vaca acusada de la muerte de seis personas

Las fuerzas de seguridad de Camboya han arrestado a una vaca a la que acusan de haber provocado varios accidentes causando la muerte, en lo que va de año, de al menos seis personas. El dueño del animal también podría ser condenado a seis meses de cárcel por una nueva ley que le considera responsable de los actos del bicho, asegura el jefe de la Policía de la capital, Pin Doman. Y es que el animal tiene predilección por interferir el tránsito de una ruta camboyana.
Sin ir más lejos, ayer por la noche, la vaca, de 1,5 metros de altura y peso desconocido, se encontraba parada en medio de una intersección cuando un motorista de 66 años chocó contra ella, falleciendo en el acto. (La mayoría de las carreteras del país, uno de los más pobres del Sudeste Asiático, no están iluminadas tras el anochecer.)
Desde principios de año, el mismo animal ha provocado una serie de accidentes que finalizaron con la muerte de cinco personas dejando heridas a varias más, como la de un camión que volcó cuando el conductor intentó esquivar a la vaca.
El oficial de la Policía camboyana precisa que el mamífero seguirá retenido en las dependencias policiales hasta que las autoridades decidan qué hacer con él. Por su parte, el dueño -quien fue advertido hasta en cuatro ocasiones del peligro que representaba dejar suelta a la vaca por las calles de Phnom Penh- se enfrentará a acciones legales si la denuncian las familias de las víctimas de los sucesos.