4.7.07

Muere después de estallarle su teléfono móvil

Un joven chino de 22 años ha muerto tras explotarle la batería de su teléfono móvil de marca Motorola que llevaba en el bolsillo del pecho su chaqueta, informa hoy la agencia oficial Xinhua.
El accidente tuvo lugar el pasado 19 de junio, cuando Xiao Jinpeng trabajaba como soldador en una planta de procesado de mineral de hierro en el distrito de Jinta (provincia noroccidental de Gansu). El joven llevaba el aparato en el bolsillo de su chaqueta, cerca del pecho, y la explosión causó la fractura de sus costillas, que perforaron su corazón, por lo que los médicos no pudieron hacer nada por salvar a la víctima.
Las primeras investigaciones muestran que la batería del teléfono explotó tras haber sido expuesta a altas temperaturas, aunque no se descartan problemas específicos del modelo como causa del accidente. "En todos estos casos suele ser debido al uso de accesorios, cargadores, baterías, no originales, y que por tanto, no cumplen con las normas de seguridad que imponemos los fabricantes", asegura una fuente de la empresa Motorola, señalando además el hecho de que se encontrara en una fundición a altas temperaturas.
Muchos usuarios de móvil chinos, que conocen los accesorios falsos o de baja calidad que circulan en el mercado, han pedido una respuesta inmediata a Motorola -que tiene una gran factoría en Tianjin (norte de China)- y a las autoridades responsables sobre si la explosión fue resultado de defectos de la batería o el uso inadecuado del móvil.
"En cualquier caso, el accidente de China se está investigando y Motorola ha enviado un equipo de expertos para descubrir que es lo que ha pasado", confirma la citada fuente. La planta en la que trabajaba Xiao ha indemnizado a su madre con 17.763 dólares (unos 13.000 euros).
La explosión de baterías de teléfonos móviles es poco frecuente, según Yang Boning, director del departamento de relaciones públicas de Motorola en China, quien añade que la compañía se ha tomado el accidente "muy en serio" y respetará los resultados de la investigación.

1 Comments:

At 5:40:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

creo que mi próximo teléfono movil será un NOKIA =|

muy interesante tu blog.

 

Publicar un comentario

<< Home